domingo, 14 abril, 2024

Libres para el Amor

Juan Carlos Martos, cmf

La Cuaresma invade casi todo el calendario de marzo. Es un tiempo preparatorio para la Pascua del Señor. La sabiduría del Evangelio nos emplaza a vivirla ejercitando el ayuno, la oración y la caridad. No son ejercitaciones independientes entre sí. Las tres son expresión del amor. Nuestro retiro entronca con este ambiente cuaresmal y nos centra en el primado del amor.

Sigue siendo actual la pregunta que hace tiempo el papa Francisco nos hacía a los consagrados: “Jesús… ¿es realmente el primero y único amor, como nos hemos propuesto cuando profesamos nuestros votos? Solo si es así, podemos y debemos amar en la verdad y la misericordia a toda persona que encontramos en nuestro camino”1. Nos la debemos formular cada uno y siempre. No solo en Cuaresma. Los comentarios que aquí se proponen tienen el único fin de que a la pregunta anterior podamos responder con palabras de Casaldáliga, obispo y poeta: “Si he amado, Señor, a Ti te he amado”.

Lo único necesario

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -

DEBERÍAS LEER

«La vida religiosa, para ser profética, debe estar e ir a...

0
Vida Religiosa tiene siempre un oído en España y otro en Latinoamérica, aunque sin olvidar nunca a la vida consagrada de otros continentes. Tras...

Síguenos en Twitter