martes, 23 julio, 2024

Memoria Agradecida

La memoria es una función del cerebro que quizás hoy no goza de tanta estima como en otras épocas, aunque sigue teniendo un valor incalculable en la historia personal y de la humanidad. Me refiero aquí a la memoria como el rastro que imprimen las personas, acontecimientos y experiencias en nosotros. Ciertamente, la memoria como don, también precisa del ejercicio de la voluntad para guardar cuidadosamente recuerdos entrañables que nos permitan vivir en actitud de agradecimiento. Pero, la memoria no siempre es tan selectiva como desearíamos, y también almacena, precisamente, lo que nos gustaría olvidar y que solo con el paso del tiempo y el adecuado proceso de curación pasarán a formar parte de una memoria serena y pacificada.

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -
Anna Sánchez Boira
Misionera hija de la Sagrada Familia de Nazaret. Nacida en Barcelona, licenciada en filología catalana y en filología hispánica por la UAB, y doctora en Teología de la Vida Religiosa por el Claretianum de Roma. Apasionada por la educación y el aprendizaje, por las humanidades y por las ciencias, por el entorno natural y la mirada fotográfica. Fiel admiradora de la belleza, la sabiduría y bondad de mi entorno familiar, comunitario y natural, e incansable buscadora de la Palabra de Dios en el mundo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEBERÍAS LEER

«Hoy estamos llamados a integrar, no a separar»

0
Ignacio Virgillito Oficina de comunicación de la Prov. Claretiana de Santiago Vida Religiosa entrevista al P. Mathew Vattamattam, superior general de los Misioneros Claretianos, con motivo...

Síguenos en Twitter