martes, 23 julio, 2024

Teología de la Vida Consagrada

La revista Vida Religiosa ofrece en estas páginas una selección de textos sobre la vida consagrada. Se trata de un recorrido por ideas, autores y aportaciones significativas de teología de vida consagrada. Los textos pretenden abrir los horizontes de sus temáticas para la formación permanente y el conocimiento de la teología sistemática de nuestro estado de vida.

No hay teología de las formas sin historia

Escribir historia obviando los orígenes es lo mismo que, en arquitectura, no tener en cuenta los cimientos de una casa. En efecto, la historia no es solamente algo que ha sucedido en el pasado: allí comenzó pero se sigue desarrollando en el presente hacia su cumplimiento definitivo. Estudiarla nos enseña a percibir los valores inmutables y permanentes que se esconden en los acontecimientos del pasado y los convierte en parte de nuestra vida. Solamente así llega a ser, como afirma la sabiduría popular, “maestra de vida”.

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -

DEBERÍAS LEER

«Hoy estamos llamados a integrar, no a separar»

0
Ignacio Virgillito Oficina de comunicación de la Prov. Claretiana de Santiago Vida Religiosa entrevista al P. Mathew Vattamattam, superior general de los Misioneros Claretianos, con motivo...

Síguenos en Twitter