miércoles, 8 mayo, 2024

Tengo cuarenta años, soy religioso… ¿Y?

Algunas convicciones… por si sirven

Wilfredo García, sdb. Caracas. Venezuela

Una cosa es la teoría y otra la vida. Lo que me ha sostenido es la fe, el deseo de vivir y de ser cada vez más de Cristo, la fuerza del amor y del servicio, la solidaridad frente a la cruz, y las lágrimas recogidas; la búsqueda constante de la verdad y la intranquilidad frente a los acontecimientos que vivimos…

Nací el 3 de octubre de 1982 y profesé como religioso en la congregación de los Salesianos de Don Bosco, el 16 de agosto de 2002 a la edad de 19 años y a poca distancia de mis 20. Casi que “sin darme cuenta”, y digo “casi” porque la sensación de “sorpresa” es mucha, el año 2022 me agarró con tres noticias: 40 años de vida, 20 de religioso y 10 de sacerdote ¡Vaya combo! Tal acontecimiento ha despertado en mí una serie de sentimientos y reflexiones que me han hecho retomar algunas cosas del pasado, sacudirles el polvo, verlas a la luz del presente y proyectarlas al futuro, quizás haciendo eco de aquello que expresa el Señor en el Evangelio de Mateo 13,52: “Todo maestro de la ley, que se ha hecho discípulo del reino de los cielos, es como un padre de familia que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas”.

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -

DEBERÍAS LEER

Conclusión: un estado de vida inspirado por el Evangelio

0
Tomado de: Volo Pérez, Ricardo, Una vida inspirada por el Evangelio, Publicaciones Claretianas, Madrid 2014, 117-122. Al finalizar nuestro itinerario de estudio, consideramos que ha quedado...

Fidelidad en la prueba

Síguenos en Twitter