martes, 23 julio, 2024

Palabras vitales

Carlos Gutiérrez Cuartango

monje de Santa María de Sobrado

Las palabras están entre silencio y silencio, entre el silencio de las cosas y el silencio de nuestro ser, entre el silencio del mundo y el silencio de Dios. La verdad sube desde el silencio del ser a la tranquila y terrible presencia de la palabra (Thomas Merton).

En Palabras vitales, su autora nos invita a escrutar el momento presente desde el asombro evangélico, se nos ofrece al mismo Jesús de Nazaret, la Palabra que brota y se hace y se configura desde el silencio y desde el desierto. Nos hemos quedado sin el silencio de la palabra. Hemos perdido así el valor de alcanzar la palabra por el silencio, y a la inversa. Emitimos palabras y las escribimos sin contar, en general, con el silencio. Las vidas, las palabras, están presididas por la esplendidez de posibilidades, por la falsa seguridad que solo el silencio, la soledad y el desierto pueden desenmascarar.

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -

DEBERÍAS LEER

«Hoy estamos llamados a integrar, no a separar»

0
Ignacio Virgillito Oficina de comunicación de la Prov. Claretiana de Santiago Vida Religiosa entrevista al P. Mathew Vattamattam, superior general de los Misioneros Claretianos, con motivo...

Síguenos en Twitter