miércoles, 29 mayo, 2024

«La realidad nos obliga a redefinir los votos para que marquen nuestra vida y espiritualidad y sirvan al mundo»

Representa a más de seiscientas mil consagradas. Como presidenta de la UISG desempeña un papel de coordinación e impulso de los grandes valores que sustenta la consagración femenina en nuestro tiempo. Nadia es italiana, una mujer de nuestra era, consciente de la encrucijada en la que se encuentran las consagradas

Nadia Coppa

superiora general de las Adoratrices de la Sangre de Cristo Presidenta de la UISG

¿Cómo recibió esta elección y cómo se siente pasados estos primeros días?

En primer lugar, fue una gran sorpresa. Una llamada inesperada que me llenó de alegría. Sentí la confianza de las hermanas que me eligieron y, sobre todo, la gracia de poder servir a la Unión en este momento tan significativo. Este nuevo servicio es una oportunidad más para valorar mi vocación de Adoradora de la Sangre de Cristo y para afirmar la riqueza de la vida religiosa en la Iglesia y en el mundo.

La pluralidad es, sin duda, un don del Espíritu. ¿Existen coincidencias notables en lo que viven las congregaciones y las órdenes femeninas?

Hoy, más que nunca, la vida consagrada está llamada a ser un fuego que enciende otros fuegos y enciende los corazones de otros en la Iglesia y en el mundo con la alegría del Evangelio transmitido y compartido a través de un testimonio radical y creíble. La llamada al servicio de la misión, anima a cada congregación a encontrar formas creativas de responder a las necesidades de este tiempo.

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -

DEBERÍAS LEER

LIDERAZGO: DESPERTAR AL SIGLO XXI

0
Creo que Mark Miller (2021) acierta de lleno en la difícil acotación del concepto liderazgo para nuestras instituciones en este momento de la historia....

Síguenos en Twitter