sábado, 27 abril, 2024

Después de rodar Claret me pregunto: ¿qué estoy haciendo yo?

El director de la película Claret, Pablo Moreno, nos abre el corazón. Satisfecho con el trabajo, ha quedado, sin embargo tocado… El Evangelio, tomado en serio, complica la vida…

La figura de Claret le ha supuesto un descubrimiento personal, ¿qué le ha aportado?

Es una de las grandes figuras españolas del siglo XIX y tiene una relevancia que me parece muy importante e impresionante, me sorprendió que no hubiera algo sobre eso, y eso sí, después hablando con los claretianos sí que ha habido algunas intentonas a mediados del siglo XX.

Creo que es una figura imprescindible, porque es el gran apóstol español del siglo XIX, desde que lo conozco más hay muchas cosas en su forma de trabajar, su rigor y lo que me ha aportado la convivencia con este hombre durante estos tres años, he podido descubrir la Iglesia de otra manera distinta y de hacerme la pregunta: ¿Qué estoy haciendo yo?

Claret es una figura muy controvertida, pero como bien sabe fue vilipendiado. De hecho su película arranca con esta mala información que algunos intelectuales habían recibido de él. ¿Ve alguna similitud con el momento actual?

Lo que algunas figuras viven en nuestro tiempo y que nos parece novedoso, fruto de las redes sociales, en este caso es claro.  En el siglo XIX se desata una campaña de acoso muy bien orquestada porque duró mucho tiempo, hasta bien entrado el siglo XX.  De él se decían verdaderas barbaridades… Uno se pregunta ¿cómo es posible que se sostuviese una imagen así?

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -

DEBERÍAS LEER

Memoria y eucaristía

0
Así oramos hoy: “Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia”. Si me preguntas cuál es el motivo de nuestra oración,...

VIENTO DE LIBERTAD

Síguenos en Twitter