MONOGRÁFICO I DE VR’17

0
605

DÍEZ-SECONDIN-CENCINI-PAREDES-LARRAÑAGA

El espíritu de la innovación. Hacia un nuevo modelo organizativo

La situación de cansancio que pueden experimentar algunas congregaciones y órdenes necesitan un tratamiento adecuado. Una respuesta. Creemos, sin embargo, que el descubrimiento de la anhelada vida no depende de la articulación de estrategias que, aparentemente, nos digan que tenemos vida, sino que, en verdad, la recobremos de la mano del Espíritu abriéndonos a un profundo proceso de transformación.

Esta es la razón que ha impulsado la reflexión de un grupo de autores para escribir el Monográfico I de VR’17 titulado: El espíritu de la innovación.  Hacia un nuevo modelo organizativo: necesidad, proceso, innovación.

Contiene este número cinco estudios que profundizan en ese nuevo modelo organizativo de la vida consagrada desde diferentes perspectivas. Luis Alberto Gonzalo Díez, aborda la «Necesidad de nacer de nuevo, con cenizas de verdad»; Bruno Secondin se pregunta si «Es posible la innovación en la vida religiosa?»;Amedeo Cencini, insiste en «El arte de una nueva organización que escucha la pluralidad»; José Cristo Rey García, insinúa «La comunidad en misión: Arte y liderazgo» y Xabier Larrañaga se atreve a formular «Nuestro éxodo hacia las nuevas propuestas organizativas».

En conjunto, una reflexión coral, sugerente, inédita y muy práctica para iniciar nuestras congregaciones en un proceso nuevo. Levantar la mirada, soñar nuevos itinerarios y formular propuestas con vida.

Peticiones del número monográfico a: suscripciones@vidareligiosa.es