Ofrenda por la Paz y la Fraternidad

0
43

Si exceptuamos la firma y la fecha, el testamento del papa Francisco consta solo de 283 palabras en su versión en español. Es un texto breve, conciso, esencial. Comienza invocando a la Trinidad y termina hablando de la paz y la fraternidad: “El sufrimiento que se ha hecho presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz en el mundo y la fraternidad entre los pueblos”. No tenemos que olvidarnos de esta ofrenda.

Es evidente que en varios lugares del mundo estamos viviendo tiempos de guerra y violencia. La paz está amenazada. Vivimos también grandes tensiones y polarizaciones, incluso dentro de la Iglesia. La fraternidad se resiente. El mismo Papa que había realizado en vida tantos esfuerzos por promover ambas a través de sus palabras y gestos y de una oración constante, acaba ofreciendo su sufrimiento al Señor.

La vida consagrada está presente en todos los lugares donde se están viviendo situaciones de conflicto y guerra. Recogemos dos testimonios de actualidad escritos por dos misioneros claretianos.

This content is locked

Login To Unlock The Content!