La misericordia se hizo carne…

4
557

“Siendo Tiberio emperador de Roma, Pilato procurador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea… cuando menos se esperaba, donde nadie lo presentía, de un modo extraordinario… cuando la esperanza se asfixiaba y las heridas se infectaban, cuando    se olvidaba a Dios y la misericordia se extinguía… vino la salvación al mundo”

“Siendo Obama jerifalte de USA y Putin capitoste de Rusia, siendo Rajoy presidente in pectore y los líderes políticos golosean el poder. Siendo Francisco el insólito obispo de Roma  y girando la tierra en sentido contrario a su órbita. Cuando la esperanza se esfuma y la fe se nos escurre, mientas el terrorismo  arrasa y nos chupamos el  Planeta  para secarlo. Cuando los pobres corren despavoridos para salvar la piel y los poderosos  fabrican armas y   organizan guerras, mientras miles de cubanos se agolpan en el tapón de Darién intentando alcanzar la tierra prometida sin que nadie lo sepa…

Vino de nuevo  la misericordia en figura de niño frágil… ¡cuando nadie lo esperaba, donde nadie lo  presentía, en el misterio recóndito del  Dios imprevisible!”

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Y la misericordia se hizo carne… Navidad, un misterio profundo que hemos distorsionado con el consumismo. Hoy y siempre es un buen momento para pensar que no es más feliz el que más tiene, sino el que sabe dar y recibir. Que sepamos ACOGER. Misericordia es acoger, escuchar, abrir siempre los brazos aunque nos den la espalda, aunque tengamos deseos de venganza porque nos la han jugado. Siempre debemos buscar un hueco para el otro. Hoy me he encontrado con la misericordia cuando he sentido el calor de la familia, cuando he saludado por la calle, cuando he sentido el cariño y la palabra acogedora de muchas personas. Descubramos la misericordia, seamos siempre misericordiosos. Busquemos sobre todo ser generosos con los que más lo necesitan y hacerlo con SENCILLEZ.

  2. Gracias Jesús: En estos tiempos que corren tan estraños a nivel mundial , hemos frenado en seco para celebrar la Navidad.
    La concentracion tiene que ser máxima y con buen estomago , para poder digerir toda la metralla publicitaria .Tenemos un gran merito si lo conseguimos apartar de nuestra conciencia ,el hambre.las guerras , las desigualdades y la falta de compromiso con el planeta . Para todo esto, estas Navidades nos vinieron con empachos electorales . Este es el camino que nos indico Jesús ? O bien la estamos liando ?

  3. Y ¿quién tiene misericordia de Dios?
    Mientras el Padre ve la muerte rondando sobre sus hijos, mientras el Hijo ve la distancia entre los corazones de sus hermanos, mientras el Espíritu contempla la ceguera y la sordera de sus beneficiarios…
    ¿Quién se apiada del dolor del Padre, de la tristeza del Hijo, de la soledad del Espíritu?
    ¡¡¡ No te canses, oh Dios, de enviar tu misericordia. No te canses, oh Dios, de esperar la nuestra !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí