YA PRÓXIMA LA NAVIDAD

0
377

foto jesus webLa misericordia se hizo carne…

“Siendo Tiberio emperador de Roma, Pilato procurador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea… cuando menos se esperaba, donde nadie lo presentía, de un modo extraordinario… cuando la esperanza se asfixiaba y las heridas se infectaban, cuando    se olvidaba a Dios y la misericordia se extinguía… vino la salvación al mundo”

“Siendo Obama jerifalte de USA y Putin capitoste de Rusia, siendo Rajoy presidente in pectore y los líderes políticos golosean el poder. Siendo Francisco el insólito obispo de Roma  y girando la tierra en sentido contrario a su órbita. Cuando la esperanza se esfuma y la fe se nos escurre, mientas el terrorismo  arrasa y nos chupamos el  Planeta  para secarlo. Cuando los pobres corren despavoridos para salvar la piel y los poderosos  fabrican armas y   organizan guerras, mientras miles de cubanos se agolpan en el tapón de Darién intentando alcanzar la tierra prometida sin que nadie lo sepa…

Vino de nuevo  la misericordia en figura de niño frágil… ¡cuando nadie lo esperaba, donde nadie lo  presentía, en el misterio recóndito del  Dios imprevisible!”