domingo, 14 abril, 2024

El sabor de la sabiduría y la ceguera de la ignorancia

“Con la sabiduría me vinieron todos los bienes juntos” (Sab 7,7)

Enrique Gervilla Castillo

Catedrático CC. de la Educación. U. Granada

 

«Vivir conociendo es vivir mucho más. Es vivir reduplicativamente lo que se es, e incluso vivir lo que no se es. Saber es así un modo más intenso de vivir, una perfección vital…”

 

“Todos los hombres desean por naturaleza el saber”. Con estas palabras Aristóteles inició su “Metafísica” afirmando la intrínseca tendencia de todo ser humano hacia la sabiduría, pues el hambre o deseo de saber fue y es una necesidad de los humanos para dominar la naturaleza, asegurarse el alimento, organizar la sociedad, cubrir las necesidades básicas, satisfacer los placeres de la vida y conocerse más asimismo.

«Vivir conociendo es vivir mucho más. Es vivir reduplicativamente lo que se es, e incluso vivir lo que no se es. Saber es así un modo más intenso de vivir, una perfección vital (…) Al conocer la naturaleza se vive la naturaleza. Por los sentidos, el hombre vive el universo» (Arregui – Choza).

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -

DEBERÍAS LEER

«La vida religiosa, para ser profética, debe estar e ir a...

0
Vida Religiosa tiene siempre un oído en España y otro en Latinoamérica, aunque sin olvidar nunca a la vida consagrada de otros continentes. Tras...

Síguenos en Twitter