DISCÍPULOS DESDE EL COMPROMISO CON LA VULNERABILIDAD (II)

0
833

Encarnar Laudato Si’ y Fratelli Tutti

 Miguel Tombilla

«Una persona y un pueblo solo son fecundos si saben integrar creativamente en su interior la apertura a los otros» Fratelli Tutti.

Con esta segunda entrega terminamos el pequeño recorrido por lo que podemos llamar nuevos desafíos para nuestras comunidades y proyectos de misión. Retomando con lo anterior abordamos algunas cuestiones pendientes, sabiendo que nos quedan otras muchas por tocar.

Inequidad planetaria

No podemos olvidar que los pobres son los más perjudicados por la crisis ecológica-humanitaria que vivimos. Los efectos directos (escasez de recursos como el acceso al agua o la tierra, subida del nivel del mar que afecta a los que tienen menos recursos para trasladarse, nuevas enfermedades…) o directos como las guerras y violencias que brotan de la depredación de recursos valiosos o del acceso a lo más básico como el agua. Todo ello es considerado como periférico y no entra en el estrecho objetivo de los medios de comunicación o de las agendas de las grandes reuniones internacionales. Por ello, se crea un discurso “verde” que se aparta de la realidad acuciante (por número y urgencia) de los olvidados de la tierra.

This content is locked

Login To Unlock The Content!