jueves, 25 abril, 2024

Dificultades de la vida consagrada hoy Conciencias que hacen posible el cambio

Es necesaria una renovación de la perspectiva en el ámbito religioso que permita pasar de la patria perdida a la patria por descubrir, de la tierra poseída a la tierra prometida, dejando espacio a la imaginación.

Rino Cozza, csj

Thiene -Vicenza- (Italia)

¿Por qué la vida religiosa ha llegado a esta situación tan difícil? La respuesta de quienes llevan tiempo reflexionando sobre ello es inequívoca: la situación en la que se encuentra es el resultado de una identidad prisionera de sí misma, de sus miedos y de una visión de sí misma que no le permite ver la misión dentro del futuro hacia el que Dios conduce a la Iglesia.

La ejemplaridad para hoy no puede inferirse como una repetición del pasado. De ahí las palabras de E. Bloch: “es necesaria una renovación de la perspectiva en el ámbito religioso, que permita pasar de la patria perdida a la patria en la que nadie ha estado todavía” […] “de la tierra poseída a la tierra prometida, dejando espacio a la imaginación”.

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -

DEBERÍAS LEER

Memoria y eucaristía

0
Así oramos hoy: “Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia”. Si me preguntas cuál es el motivo de nuestra oración,...

VIENTO DE LIBERTAD

Síguenos en Twitter