martes, 23 julio, 2024

Confesiones de un sacerdote digital

Heriberto García Arias

Gonzalo Fernández Sanz

Director de VR

 

A diferencia de los primeros discípulos de Jesús, que “dejaron inmediatamente las redes y lo siguieron” (Mc 1,18), este joven sacerdote digital ha decidido no dejar las redes, sino abrazarlas. Para el padre Heriberto García, abrazar las redes (sociales) es una forma de hacer llegar el Evangelio a muchos, sobre todo jóvenes, en la sociedad de la información.

 

Lo conocí a través de internet en el otoño de 2022. No podía ser de otro modo, porque uno de sus domicilios, quizás el más frecuentado, está en las redes sociales. Desde hace unos años se ha ido a vivir al continente en el que viven los adolescentes y jóvenes. También él es casi un nativo digital. No tiene que hacer grandes esfuerzos para sintonizar con las generaciones que viven pegadas al teléfono móvil y casi todo –lo bueno y lo malo– lo reciben a través de él.

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -

DEBERÍAS LEER

«Hoy estamos llamados a integrar, no a separar»

0
Ignacio Virgillito Oficina de comunicación de la Prov. Claretiana de Santiago Vida Religiosa entrevista al P. Mathew Vattamattam, superior general de los Misioneros Claretianos, con motivo...

Síguenos en Twitter