domingo, 8 septiembre, 2024

Caminando juntos, pero ¿hacia dónde? Sinodalidad bíblica

Cuando hablemos de sinodalidad no olvidemos que lo importante es «con qué finalidad», «hacia dónde». La clave está en el «eschaton».

José Cristo Rey García Paredes, cmf

Consejo de dirección de VR

No solo hemos de hablar de sinodalidad, de caminar juntos, de escucharnos unos a otros, de colaborar unos con otros. En una procesión se “camina juntos”, pero la meta es el mismo lugar del que se parte. El caminar juntos ha de tener una razón, una meta, un objetivo, un propósito.

A Bertold Brecht le preguntaron en una ocasión: ¿cuál es su lectura preferida? Y él respondió: “Ustedes se reirán… es la Biblia”. La Biblia refleja nuestros más profundos y misteriosos deseos. Nos habla de nosotros mismos, de nuestros sueños. La Biblia nos dice que ante los muchos Gólgotas que hay en el mundo, nada podría justificarse si no hubiera resurrección. La Biblia es antifaraónica, pero sí es cristocéntrica. La Biblia protesta contra la tiranía, contra la servidumbre, contra los ídolos. ¡Es la Biblia de los pobres, de los que desean ser liberados de Egipto y peregrinan hacia la Tierra de la Promesa!

This content is locked

Login To Unlock The Content!

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -

DEBERÍAS LEER

Y él preguntó: “¿también vosotros queréis marcharos?”

0
Hoy lo escucharemos dicho para nosotros: “Si no os parece bien servir al Señor, escoged a quién queréis servir”; y será igualmente de hoy...

¡Levántate y ama!

Síguenos en Twitter