Semana de Vida Religiosa

0
466

Semana de Vida Religiosa
del 6 al 10 de abril

Poster 39 Semana Nacional de Vida ReligiosaLos días 6 al 10 de abril de 2010 (Semana de Pascua) tendrá lugar en el Salón "Angel Herrera" la 39 edición de las Semanas Nacionales de Vida Religiosa. Este año el tema es "La casa de todos. Comunidad: misión y morada".

Lanzará una perspectiva diferente para abordar el tema de la revitalización de las comunidades. ¿Es tu comunidad un lugar o un no-lugar? ¿Es un espacio de identidad y pertenencia, o solo un lugar para residir? ¿Es tu morada, o tu pensión? ¿Es casa para todos o fortaleza cerrada e inaccesible?

Retomamos el tema de la "Comunidad" pero desde una perspectiva singular: la casa, o la "oikos" griega o la "domus" latina. Sabemos la importancia antropológica, política y eclesiológica de todos aquellos términos derivados de estos términos: oiko-log-ia, oiko-nomia, par-oikia, doméstico, domicilio etc.. La "casa" nos servirá como punto focal para una reflexión multidisciplinar sobre la comunidad, que habita en la "casa". La "casa" es un espacio, un lugar antropológico de identidad y pertenencia. Los no-lugares -aquellos en los que uno no se identifica, ni pertenece- no pueden ser llamados "casa". La comunidad se salvará cuando construya sabiamente su casa.
 

Más información: http://itvr.org/39-Semana-de-Vida-Religiosa-LA.html