jueves, 25 abril, 2024

NÚMERO DE LA REVISTA DE MAYO

MENSUAL DE MAYO, A PUNTO…

Todos los suscriptores de VIDA RELIGIOSA están a punto de recibir el número mensual de mayo. En él, además de las secciones habituales de nuestra publicación: retiro, reflexión bíblica de ancianos, noticias, lectura recomendada y herramientas de comunidad, nuestros lectores se van a encontrar con una triple propuesta sugerente y necesaria: Amedeo Cencini, Barbara Bucker e Ignacio Madera.

 

Por un lado, Amedeo Cencini, una de las voces más maduras de la vida consagrada en Europa, ofrece en nuestras páginas una reflexión necesaria sobre las dificultades que los hombres y mujeres tenemos hoy para la vida en comunión. Insiste el Profesor Cencini en la necesidad para este tiempo de comunidades "significativamente santas".

La entrevista que Ignacio Madera, teólogo colombiano de la Javeriana, es muy rica. Aborda una situación conocida como es el envejecimiento de las comunidades. Y afirma el profesor Madera, que este envejecimiento es más grave por el "complejo" que arrastramos al valorar sólo lo joven y llegar a entender que en la vejez ya no hay fantasía creadora. No huye el P. Ignacio de cuestiones delicadas, así responde con claridad, sobre la reestructuración, la reorganización, la integración afectiva o la ministerialidad de la mujer en el seno de la Iglesia.

En tercer lugar,  de la mano de la teóloga brasileña Barbara Bucker nos adentramos en la verdad de los votos religiosos. Lo que decimos y lo que vivimos. Para llegar a una conclusión elocuente: los votos en la vida religiosa son una fuente insospechada de posibilidad, de realización y fecundidad.

Tres perspectivas distintas y convergentes. Tres consagrados que desde distintos ministerios y latitudes ayudan, eficazmente, a situar la reflexión para la vida religiosa en la Iglesia y el mundo.

Todo esto y mucho más en la revista de la vida consagrada: VIDA RELIGIOSA

 

 

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -

DEBERÍAS LEER

Memoria y eucaristía

0
Así oramos hoy: “Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia”. Si me preguntas cuál es el motivo de nuestra oración,...

VIENTO DE LIBERTAD

Síguenos en Twitter