Nuevas firmas en VR para el 2014

0
337

Cada año pulsamos la realidad de la vida consagrada. El mejor modo de hacerlo es desde quienes están sirviendo a la reflexión y el crecimiento de la misma. En el 2014 también nos proponemos que la novedad y quien la propone forme parte de las páginas de Vida Religiosa.

Mª José Pérez es licenciada en Filología española y diplomada en Ciencias religiosas. Lleva seis años como carmelita descalza en el monasterio de Puzol (Valencia). Antes perteneció a las Hermanas de la Caridad de santa Ana, donde realizó tareas de educación, pastoral y, en el último período, en el gobierno de la Congregación, como secretaria general. La mejor lección de teología que ha recibido, nos dice, ha sido palpar la miseria de este mundo, y ver el rostro de Dios en los últimos.

Carles Such es escolapio. Tiene en su orden y en su provincia, Betania, la responsabilidad de la Pastoral Juvenil. Ante todo es un maestro escolapio. Está en la raíz de su vocación y su vida. Tiene la tensión de querer llegar a los jóvenes. Sabiendo que él no lo es. Su palabra ágil, sensata y reflexiva libera nuestras propuestas de voluntarismo, infantilismo y la terrible confusión de querer convertir la cantidad en calidad.

Martín Gelabert es dominico. En este momento Maestro Provincial. Es un teólogo preocupado por el día a día de nuestro tiempo. Esperanzado, creativo y abierto. Va a iluminar nuestra publicación con una reflexión que él ha titulado “Migajas de Teología y vida”. Somos conscientes de que así, en migajas se hace bien digerible el imparable proyecto evangélico de renovación.

Fernando Millán es el Prior General de la Orden del Carmen. Fernando procede del mundo académico. Acompañará a cada religioso a tomar el pulso de la propia vida. Sólo desde la personalización es posible que los procesos de reestructuración signifiquen algo, nos lleven a buen puerto e iluminen la misión de los religiosos. Cuando esto no se da, caemos en estrategias con fecha de caducidad muy corta.

Xavier Quinzà es jesuita. Un hombre con un trayecto largo, denso y lleno de inquietudes. No es fácil vivir el presente sin dejar asomar rendijas de nostalgia de otro tiempo más fuerte o aparentemente más significativo. Xavier es un teólogo inquieto que va a acompañarnos todo el año con unas propuestas especiales de retiro para trabajar personalmente y saborear al calor de la comunidad. Su última publicación: “El influjo de lo débil. Vida religiosa en medio del mundo” estará, sin duda, iluminando la reflexión.