NUEVAS FIRMAS EN 2011

0
370

MAMERTO MENAPACE, JOSÉ MIGUEL NÚÑEZ Y SEÁN SAMMON EN LA REVISTA VIDA RELIGIOSA

A lo largo del 2011 iluminarán la reflexión sobre la vida religiosa.

Mamerto Menapace
Nace en Malabrigo, provincia de Santa Fe, Argentina. Él mismo nos dirige estas palabras: Queridas Hermanas y hermanos, con quienes comparto un mismo amor por la vida consagrada. La Revista Vida Religiosa me pide que los acompañe en este año 2011 durante 10 meses con reflexiones que nos ayuden a retirarnos con Cristo a la intimidad. Como solía hacerlo Él mismo con sus discípulos. Él es el mismo: Ayer, Hoy y Siempre. Pero, como les pasaba a ellos, también en nosotros se nos da esa misteriosa ambivalencia que a veces nos desconcierta: por un lado una intimidad que nos hace compartir su cercanía humana. Y por otro lado, a veces, el desconcierto de entrever su divinidad. Los apóstoles podían despertarlo de su sueño a los gritos: -¡Sálvanos! ¿No te importa que nos hundamos? E inmediatamente después, asombrados decirse entre ellos en voz baja: -¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen? A través de 10 preguntas, y la meditación sobre el Evangelio que nos dejó Juan, quisiera compartir con ustedes estas meditaciones.
 

Seán Sammon


Ha sido Superior General de la Congregación de los Hermanos Maristas. Es doctor en Psicología Clínica (Univ. De Fordham), miembro del equipo de la House of Affirmation y Director Clínico Internacional hasta 1987. Sus numerosas publicaciones muestran un conocimiento profundo de la psicología y de la vida religiosa. Ha sido provincial y presidente de la Conferencia de Superiores Religiosos de los Estados Unidos, Vicario General de su congregación y por último Superior General hasta el 2009.
 

 

 

 

 

José Miguel Núñez Moreno
Es presbítero salesiano y tiene cuarenta y siete años. Nació en Mérida (Badajoz), se licenció en Teología por la Univ. Salesiana de Roma, en Filosofía por la Univ. de Granada, es doctor en Teología Dogmática (Univ. Salesiana), y Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla.
Formador de novicios, director de estudiantes, colaborador de la ONG Solidaridad D. Bosco… Inspector Provincial de los salesianos de Andalucía occidental y Extremadura y desde el 2008 Consejero General para Europa Oeste.