Intercongregacional, una llamada del Espíritu: La misa, la mesa y la misión

0
1378

Una comunidad formativa de novicias franciscanas, otra de oblatas y una comunidad de frailes franciscanos de la Tercera Orden nos dicen, con la vida, que los carismas crecen y se renuevan cuando se comparte con pasión y se ofrece hogar de puertas abiertas. Si el movimiento se demuestra andando, las posibilidades de la intercongregacionalidad viviendo.

Manuel Romero, Franciscano TOR
Irene Aguilar, Oblata de MI
José C. Mieva, Franciscana DP

Misión inter en San Diego (Madrid)

La vida siempre sobrepasa las expectativas y planificaciones que podamos hacer. La misión de la vida religiosa en este rincón de Madrid ha sido, desde la época de la posguerra, la de acompañar y aprender de las gentes. Este barrio se construyó con las familias que llegaban de todos los rincones de España y, ahora, siguen llegando de todos los lugares del mundo. Estamos ante una sociedad plural y una vida cristiana muy original y familiar. Puente de Vallecas.

Los franciscanos (TOR) y las misioneras franciscanas de la Madre del Divino Pastor llegamos –hace muchos años– con la gente a un suburbio embarrado y, desde entonces, hemos vivido dando respuesta provisional a las necesidades y carencias. Es cierto que algunas de esas atenciones se han consolidado en parroquias y en colegios. Años después llegan las Oblatas (OMI) a la parroquia de San Diego.

This content is locked

Login To Unlock The Content!