«¿Qué me quieres, amor?»

2
1118

Este es el título de un libor delicioso de Manuel Rivas, muy recomendable para todos (si lees esto Juan Rubio, hermano bloguero, no te lo pierdas).

Son pequeños relatos que nos hablan de amor, de muchos tipos de amor, mezclados, entrelazados, preciosistas. Te van llegando a los sentidos más profundos que te trasladan a olores, a memorias visuales, a colores, a voces, a roces, a regustos y a personas. Tiene esa gran pontencialidad de la buena literatura de dibujar en los sueños con trazo fino y vaporoso, sedimentando lo esencial.

Y no tiene mucho que ver (o sí) y me pregunto por qué muchas homilías (o catequesis, o artículos, o clases, o documentos pontificios, o capítulos, o…) no pueden transitar por esta esencialidad amorosa tan humana que es divina, por esta divinidad encarnada amorosamente. Claro oscuro delicioso que se percibe en muchas partes de la Palabra de Dios, en Dios mismo, en nosotros.

2 COMENTARIOS

  1. Este comentario me ha despertado una gran curiosidad por el libro de Manuel Rivas. Parece ser una obra llena de sensibilidad y belleza, que nos sumerge en diferentes formas de amor. Me encanta cómo el autor utiliza la palabra para transportarnos a través de los sentidos y hacernos vivir experiencias tan vívidas y profundas.

    Además, el autor plantea una interesante pregunta sobre por qué muchas homilías y enseñanzas religiosas no logran transmitir esa esencia amorosa tan humana y divina. Es cierto que a veces se pierde ese aspecto esencial y se centran más en aspectos teóricos o dogmáticos. Sería maravilloso poder encontrar esa conexión entre lo divino y lo humano, entre el amor y la espiritualidad, de la misma manera en que Manuel Rivas lo logra en sus relatos.

    Definitivamente, este libro se ha ganado un lugar en mi lista de lecturas pendientes. Gracias por la recomendación y espero que Juan Rubio también lo disfrute si decide leerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí