Momentos de la JMJ

0
367

Han sido muchos los momentos vividos y compartidos en estos días. Elizabeth y su hija (Oklahoma), acogidos en mi pueblo por Clara y Jesús, un matrimonio joven y entusiasta. Comentaban que hace dos años se habían convertido al catolicismo y en Cristo encontraron la verdadera felicidad, la comunión con otros hermanos dentro de la Iglesia…
Montse, sus dos hijas Celia y Laura. Begoña, hermana de Montse, y su hija Noemi. En pleno Madrid se encontraron de nuevo con una familia que habían acogido en su casa días antes. Entre abrazos, muchos momentos vividos y compartidos. Completamente emocionadas, sin dar crédito a lo que estaban viviendo y experimentando. Con firme actitud de encuentro, de entrega y de alegría a pesar del cansancio acumulado…
Eliot (Oklahoma), que entre la multitud que estábamos en la celebración del Vía Crucis, su voz bronca y ronca, con un castellano torpe se enarbolaba por encima de las demás: ¡Esta es la juventud del Papa! ¡Viva el Papa! ¡Viva España! Me emocionaba el brillo de sus ojos estaban llenos de una alegría desbordante…
Alfredo, seminarista mexicano, que lo dio todo en cada segundo permanecido en España. También acogido en una familia de Torralba. Derrochaba alegría, jovialidad, cantos, risas, amabilidad, encuentro… un auténtico “fenómeno”, como lo llamaban.
Y así, muchas más experiencias vividas…
Un momento inolvidable: campamento de la fe, Cuatro Vientos, Vigila con el Papa. Intentando atrapar con mi cámara cualquier gesto, actitud, sentimiento, personas… comienza a llover, cada vez más fuerte. En apenas 30 minutos nos vimos envueltos en un mar de agua, viento, tierra, bolsas que volaban, gente de un lado a otro. Voluntarios y policías intentando controlar la situación. En medio del revuelo, un mar de solidaridad. Deja de llover, nos vamos acomodando ante la salida de la Custodia de Arfe. En un segundo creció un silencio ensordecedor. Jesús Sacramentado queda expuesto ante la adoración de Benedicto y la de miles y miles de peregrinos. A mi alrededor, pese al mal estado del terreno, todos de rodillas en oración…
… Silencio… Adoración… Oración… Alegría… Entusiasmo… Encuentro… Vida… Cristo