FRANCISCO CABALLERO, SUPERIOR PROVINCIAL DE LOS REDENTORISTAS

0
1556

(Revista Vida Religiosa). Hoy toma posesión como Superior Provincial de los Misioneros Redentoristas de España, Francisco Javier Caballero Ávila (Granada, 1974).

Conocido en los ámbitos de la Vida Consagrada en España, Francisco Caballero se ha significado por su dedicación a los consagrados de manera especial como Asesor Jurídico. Licenciado en Derecho Civil y Derecho Canónico, ha realizado también los cursos de Bienio de Licenciatura en Teología de la Vida Consagrada en el ITVR de Madrid. Es Juez ponente del Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis de Madrid. Director de la Revista Icono desde 2012 y desde 2015, Director de la Editorial Perpetuo Socorro. Es, así mismo, Editor de la revista Vida Religiosa de los Misioneros Claretianos desde el año 2009 y forma parte del Equipo de Dinamización Comunitaria también de los Misioneros Claretianos (2012), con el que ha impartido más de un centenar de cursos, tanto en España como en otros lugares de Europa y América Latina. Ha trabajado en CONFER como Asesor Jurídico y es profesor ordinario de Derecho Canónico en la ERA para juniores y novicios. A estas tareas hay que añadir la responsabilidad en pastoral parroquial y pastoral juvenil en sus destinos congregacionales en Madrid y Salamanca.

Francisco Javier Caballero se dedicará ahora, desde el XI Capítulo de su Congregación, a acompañar a sus hermanos y laicos y a coordinar la vida y misión de la Provincia Redentorista de España los próximos años. Accede al cargo con experiencia contrastada, con innumerables institutos, para animar el proceso de reorganización en el que la Congregación Redentorista en Europa se encuentra inmersa.