EUSEBIO HERNÁNDEZ, OAR, DEJA LA CIVCSVA

0
472

 

VUELVE A ESPAÑA, COMO OBISPO DE TARAZONA

Eusebio Hernández Sola, Agustino Recoleto, trabajador incansable en la Congregación de Religiosos y muy próximo a nuestra Revista VIDA RELIGIOSA, es el nuevo obispo de Tarazona.
El P. Eusebio ha mostrado, sobradamente, su cercanía con el momento que viven los consagrados en todos los rincones de nuestro mundo y particularmente en España. Ha participado en las últimas Asambleas Generales de CONFER y también en las convocatorias que desde el Instituto Teológico de Vida Religiosa y la Revista Vida Religiosa se han hecho. La última de ellas, el Simposio de Hermanos en el que desarrolló una ponencia sobre el documento que la CIVCSVA publicará próximamente.
Adquiere especial relevancia ahora, el número monográfico de VIDA RELIGIOSA titulado “Caminos de futuro para los institutos” y publicado hace dos meses en el que el P. Eusebio ofrecía a todos los lectores de nuestra publicación una reflexión titulada: “la unión de institutos, ¿una oportunidad para renacer?
Muy pronto, en las páginas de VIDA RELIGIOSA, EL P. Eusebio saludará a la Vida Consagrada, con la cercanía de Siempre, pero desde la nueva responsabilidad: Obispo de la Iglesia en España y, con toda probabilidad, miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada,
En la festividad de San José, el obispo electo de la diócesis aragonesa de Tarazona, recibirá la ordenación episcopal, con la correspondiente toma de posesión del gobierno pastoral de la citada diócesis.
Jurista, de origen navarro, próximo a los 67 años, Hernández Sola es fraile agustino recoleto y en los últimos 35 años ha trabajado en la curia romana, en la congregación para los institutos de vida consagrada y en las sociedades de vida apostólica. Sucederá en Tarazona a Mons. Demetrio Fernández Martínez.