viernes, 19 abril, 2024

VIDA RELIGIOSA EN COLOMBIA

Tarde de lluvia y frío. Con la colaboración de la CRC y la CLAR, la revista VIDA RELIGIOSA abrió la sesión de conferencias que está ofreciendo a la vida religiosa de este país.
Los núcleos temáticos: qué misión y qué comunidad para el siglo XXI abordados por los PP. José Cristo Rey, Director del ITVR y Luis Alberto Gonzalo, Director de la Revista Vida Religiosa han sido muy bien acogidos en esta primera exposición.
Entender la misión en clave de alianza, atrevernos a romper fronteras habituales, perder el miedo a la sorpresa del Espíritu para este tiempo fueron algunas de las líneas fuerza que el P. Cristo Rey expuso en la primera conferencia pronunciada en Bogotá. Por su parte, el P. Luis Alberto Gonzalo, centró su exposición en la comunidad como primer argumento de misión y los dinamismos de animación que, para este tiempo, necesita. Abordó el papel del liderazgo y orientación, para concluir afirmando la necesidad de crecer en la “visión” como experiencia mística y alternativa que ofrezca esperanza a las nuevas generaciones.
Tras las conferencias se abrió un interesante coloquio en el cual, buena parte de los asistentes, ofrecieron sus preguntas, puntos de vista e inquietudes.
La conclusión es clara, la experiencia de la vida religiosa es intercultural. Logros y dificultades se dan en todas las latitudes. Además hay un tono interesante de responsabilidad. Se abraza el momento reconociendo en él las posibilidades que tiene y, a la vez, el proceso imparable de apertura y creación para los religiosos de este tiempo.
A la primera convocatoria de religiosos en Colombia por parte de la revista asistieron 243 religiosos y religiosas, muchos de ellos con responsabilidades de gobierno.
Para el día 3, está previsto el encuentro de la Revista con un centenar de religiosos jóvenes. Sus inquietudes y necesidad de respuestas son también las inquietudes de nuestra publicación.

 

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEBERÍAS LEER

VIENTO DE LIBERTAD

0
Juan Carlos Martos, cmf Tras haber meditado sobre la fe, la esperanza y la caridad, el retiro de abril trata de la libertad de quienes...

Síguenos en Twitter