BLOGS

0
2516

ÚLTIMAS ENTRADAS DE NUESTROS COLABORADORES PARA SEGUIR LEYENDO EN EL BLOG

GUANTE DE SEDA… Santiago Agrelo, OFM Arzobispo de Tánger
Del misterio del Siervo al misterio de la Iglesia
Has celebrado ya el nacimiento de Cristo. Acércate ahora al misterio del Hijo que ha sido bautizado, del Maestro que te va a guiar, del Médico que te va a curar, del Enviado que te va a rescatar.
No vengas si no buscas luz. No te acerques si no buscas salvación. Nada hallarás en este sacramento si no buscas redención.

EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD, José Miguel Núñez, Salesiano
Che pecatto
La expresión italiana tiene fuerza. Es la exclamación ante la ocasión perdida, ante la posible situación que se aleja, ante la oportunidad desperdiciada ¡qué pena! (che peccato!). Todo podría haber sido de otra manera…

DESPISTADOS, Araceli López-Pastor, Seglar
Sin más
Marta, seis años. María, ocho. No desprendían demasiado entusiasmo al subir al autobús, esta mañana. Les sacó una tímida sonrisa el conductor al afirmarles la vuelta al cole. La pequeña, sin pensarlo dos veces, le contestó: “no, pero llevo mis juguetes…”, “me los han traído los Reyes Magos…”. María con cara de bribona, mira de reojo al conductor, y como de costumbre, atraviesa el autobús corriendo. Hay cosas que no cambian. Y es que, todo vuelve a la normalidad.

PUEDE SER, Francisco Javier Caballero, Redentorista
No te olvides de Haití
Quiero compartir este correo de Amnistía Internacional:
“Un muchacho entró detrás de mí y abrió la puerta. Me amordazó con la mano y yo hice lo que quiso […] Me pegó. Me dio puñetazos. No acudí a la policía porque no conozco al muchacho, no serviría de nada. Estoy realmente triste todo el tiempo […] Tengo miedo de que vuelva a ocurrir”.

Y YO QUÉ SE…, Miguel Tombilla, Claretiano
Haití
Hoy hace un año y lo olvidado sale a la luz gracias a los medios. El terremoto sigue haciendo daño aunque la tierra ya no tiemble. Y el clamor es común: la ayuda internacional no llega.
Ayuda comprometida hace tiempo, en el tiempo de las prisas y las buenas voluntades, en el tiempo de los votos. Pero ya pasó y se olvidó y ya no vende y la crisis y si “estamos aquí también muy mal” (que se oye, tristemente, no pocas veces)…

BUCEANDO EN LA VIDA… RELIGIOSA, Ianire Angulo, Esclava de la Eucaristía
Inercia
Estos días me estoy acordando mucho de los problemas de física que teníamos que resolver en bachillerato (bueno, en BUP… que yo soy de esa época). Esos en los que siempre había un plano inclinado, un objeto atraído por la gravedad y unas fuerzas que había que aplicar para moverlo. Recuerdo que siempre había que contar con la fuerza de la inercia… esa oculta resistencia de los objetos a cualquier cambio de movimiento.


DESDE MI VENTANA, Juan Rubio, Pbro.
El fenómeno de Lerma…
El pasado 4 de diciembre, el Papa daba luz verde a un proyecto acariciado y preparado desde hace años en el seno de las clarisas de los conventos de Lerma y La Aguilera (Burgos). Lo que se ha venido llamando “el fenómeno de Lerma” ha levantado críticas y alabanzas por doquier. Rara cosa hacemos en España que no se lleve a los extremos a favor o en contra. Éste de Lerma es uno más. El proceso se ha llevado con prudencia, sin airearlo a la opinión pública. Es verdad que quienes debían de estar enterados lo estuvieron en tiempo y forma.