En la Revista Vida Religiosa estamos agradecidos por haber celebrado 75 años de existencia al servicio de los consagrados. Nada hubiese sido posible sin el compromiso de la congregación de los misioneros claretianos, el notable número de autoras y autores en nuestras páginas y la receptividad de miles de consagradas y consagrados. Todos habéis contribuido a hacer de 2019 un año fecundo. Tenemos que seguir caminando. Para ayudarnos a ello, el próximo año 2020 estarán de forma regular en nuestra revista:
Pilar Avellaneda Ruiz, monja contemplativa benedictina del Monasterio de las Huelgas. Con el sabor y el cuidado del claustro va a acompañar los retiros de esta gran comunidad “inter”, compuesta por miles de fraternidades a lo largo y ancho del mundo. Cada mes nos proporcionará un guion sugerente para facilitar la apertura y la comunión de las personas empeñadas en la construcción de la comunidad-misión.
Hans Zolnner, es jesuita, alemán de nacimiento. Profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Sin embargo, su prestigio y reconocimiento internacional ha venido por su dedicación y rigor en un asunto verdaderamente difícil y doloroso: hacer frente a la lacra de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Actualmente es Presidente del «Centre for Child Protection» de la Pontificia Universidad Gregoriana y director y profesor del Instituto de Psicología en la citada universidad. Firmará mensualmente una colaboración titulada: La misión de la vida consagrada frente a los abusos.
Rino Cozza (Vicenza, Italia) es religioso de la Congregación de San José. Josefinos de Murialdo (Giuseppini del Murialdo). Hombre experto en teología de la vida consagrada y acompañante de infinidad de congregaciones. Nos ofrece una mirada sobre la vida muy necesaria en los procesos de reorganización de las congregaciones y órdenes. Regularmente va a reflexionar sobre la comunidad con una sección titulada: Quien no cambia cuando todo cambia se queda mudo.
Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús y Teóloga, continuará hablando en dialecto en nuestras páginas para hacernos caer en la cuenta de la necesidad de entroncar el estilo de nuestras comunidades y propuestas con la normalidad de la vida. Las palabras de Dolores Aleixandre logran ese efecto misterioso de asomarnos al cambio y la mejora, sin el peso del esfuerzo, con la libertad de una sonrisa.
José Tolentino de Mendonça, es cardenal-Arzobispo bibliotecario y responsable del archivo de la Santa Sede. Es un poeta y se le nota. Sigue en nuestras páginas buscando la hondura de por qué proponemos lo que proponemos, porque lo fundamenta en la experiencia transformadora del Espíritu, así llega a la conclusión de que vivir es así de simple. Para el que sabe ver, todo es signo de la presencia de Dios.
Gemma Morató Sendra, es dominica de la Presentación. Doctora en Humanidades, Licenciada en Periodismo y Teología Moral, Maestra de Educación Especial. Dirige una residencia universitaria en Barcelona. Mujer inquieta y en diálogo; apasionada por su vocación y en constante búsqueda. Su inquietud será la que nos transmita, cada mes, en su sección: Contrapunto.