GRACIAS POR TU VIDA ENTREGADA

0
233

Nos ha llegado la noticia de su muerte como un relámpago. Ayer lo vimos impartir la bendición urbi et orbi a toda la humanidad desde el balcón de la basílica de san Pedro. Su voz era débil. Como si intuyera su muerte, quiso saludar a los fieles congregados en la plaza de san Pedro desde el papamóvil. Era como un adiós del padre que se despide de sus hijos. No podía haber elegido un día mejor. El mismo Francisco que ha estado unido a Jesús en un prolongado Viernes Santo de sufrimiento, se incorpora definitivamente a él en la Octava de Pascua, en ese día en el que Cristo vence a la muerte y nos abre las puertas de la esperanza.
Desde la revista Vida Religiosa expresamos nuestra tristeza por la pérdida de un Papa que siempre acompañó de cerca a la vida consagrada, que comprendió su fragilidad, que no la fustigó, sino que la animó a vivir de la esperanza cristiana. Le estamos profundamente agradecidos por su magisterio y su cercanía. En el número de mayo de la revista dedicaremos un espacio especial a recoger su legado. Nuestra editorial Publicaciones Claretianas, por su parte, ha recogido en cuatro volúmenes -bajo el título común de Frecuentar el futuro– todo el magisterio del papa Francisco sobre la vida consagrada, desde 2013 hasta 2023.
Nos comprometemos a seguir manteniendo viva su memoria, a seguir caminando como “peregrinos de esperanza”. Que el Señor, a quien dedicó toda su vida, lo acoja en su misericordia.