El poder

0
1097

Esto del poder lo llevamos muy dentro, todos. Pero parece que algunos han decidido que ya está bien de que nos dirijan manos invisibles complejas. Esta complejidad que no se puede explicar porque dicen que no la podemos entender es la que justifica el sistema. Nos dicen que no podemos hacer otra cosa, que nos dejemos llevar, que todo nos supera y hay entendidos (políticos y otros) que toman decisiones por nosotros y acertadamente.

En cambio en la calle no se respira solo resignación. Ahora la voz de unos pocos que ya están cansados y se indignan se empieza a levantar. Bendita indignación que mete el miedo en el cuerpo a los poderosos. Este poder visible que justifica lo invisible ahora nos dice que la democracia es como es, que las normas del juego no se pueden romper, que nos callemos y no molestemos…

A pocas horas de las elecciones cuende el miedo de los profesionales del poder (bancos, directivos, algunos políticos, paraísos fiscales…) Quizás todo quede en nada, pero está bien que se oiga la voz quebrada de los que, aún sin saber cómo, piden que esto cambie. Que cambie porque no es justo, porque las manos invisibles siempre tienen la impunidad de lo que es así porque sí.

Aún sin entender nos indignamos. Indígnate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí