Me imagino que no muchos de los que transitáis por estos lares escucháis a menudo Extremoduro. Pero hay una canción preciosa que vale la pena. Aquí la copio, citando y respetando los derechos de autor, que nunca se sabe:
Ama, ama y ensancha el alma.
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escucharan las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.
Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.
De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.
Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.
Termino la cita. Ojalá que, en estos tiempos y siempre, prefiramos ser indios a importantes abogados (respetando, evidentemente, a todos los abogados, yo conozco a unos cuantos) y que repartamos, mucho. Feliz Adviento
Ya que abres la puerta de tu blog a Extremoduro, me atrevo a sugerir un albúm de este grupo que , a buen seguro, gustará a propios y a extraños del mundo rockero. Su título: «La Ley innata» .
La portada de este disco es una cita que se atribuye a Cicerón «Est enim ivdices haec non scripta sed nata lex qvam non didicimvs accepimvs legimvs vervm ex natvra ipsa arripivimus havsimvs expressimvs ad qvam non docti sed facti non institvti sed imbvti».
Para los que no somos versados en latin (que entre las personas lectoras de este blog ciertamente que habrá expertos) aparece en el interior del disco una traducción libre que dice: : «Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados». Tomen nota los abogados que se resisten a ser indios!!
Pues eso, pura poesía en rock sinfónico y una estupenda compañía para hacer kilómetros en el coche.
Bueno, bueno, que sorpresa! Me meto en los blogs de Vida Religiosa y encuentro una cancion de mi Rober..que decir..una de mis canciones preferidas, las veces que he tenido la suerte de verlos en directo he llorado con esta cancion! cada verso me parece precioso…hay que volar, libre, libre, al sol y al viento, repartiendo el amor que tengas dentrooooo
Abrazos