Adv-anzando

0
1106

Adviento no es solo espera, es seguir caminando. Avanzando por un camino que ya fue esbozado con el nacimiento de un niño en un pesebre. Un niño que también es Dios y nos recuerda en el centro mismo del alma que toda vida tiene esa impronta de Belén, ese no sé qué tan hermoso que aunque esté escondido siempre se puede intuir y sacar a la luz. 

Avanzar por un camino siempre abierto y siempre renovado porque el vino nuevo revienta los odres viejos. Una senda de viento y de áncora de subida a Jerusalén para anunciar allí que el Templo con toda su belleza y exvotos no pueden encerrar al Dios de vida que está más a gusto al lado de un lago que es mar y sueño y tarea diaria. 

Y, muchas veces, avanzar a tientas porque las certezas de esta vía de esperanza son las del amor. Y para el que ama no hay camino, como tampoco hay ley que ate y anquilose. Vivir en esa inseguridad maravillosa del que espera caminando y confiando en que el Reino ya está aquí en miles de acontecimientos y personas y que es transparencia de amor aunque, a veces, no se le llame Dios. 

Adviento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí