domingo, 27 noviembre, 2022

COMO ÉL

El amor verdadero navega entre las olas de la contradicción. Queremos y odiamos, buscamos y nos escondemos, nos damos y reservamos a la vez, luchamos y traicionamos. Así de complicado es nuestro corazón. Y el corazón de Jesús no fue distinto, por ser de carne amó a personas especiales, curiosas, frágiles.

El hecho es que la gloria de Jesús se va a dar en quien elige. Y en pocos casos va a ser una respuesta agradecida de Pedro, de Juan, de Judas… y aún hoy, ni de mi mismo. De ahí que nos guíe en el modo de amar y de glorificarle: «amando como él». No hay otro mandamiento entre sus palabras ni otro ejemplo mayor entre sus manos. 

En el evangelio se ve un proceso sencillo: Primero amar a los otros como son -con sus contrariedades, miedos y sueños- ya que eso no brota espontáneamente. Segundo,  invita a amar «a su modo» a quien se tiene delante -sea Juan o Judas-. En un tercer momento se invoca el recuerdo del amor recibido -sean los otros o Dios mismo-. Esto nos lleva a repasar la propia historia y reconocer que el Señor nos elige con e riesgo de recibir nuestras negaciones o traiciones, amén de las alabanzas. Termina todo ello en la consideración sensata de que hagamos con los otros lo mismo. Esa es la verdadera gloria y la trasparencia de Cristo.

El consejo de hoy no nos deja escapatoria: Nos introduce en el terreno movedizo de la fe y nos hace pasar de la contradicción a la gloria. Y produce un efecto en los demás: el poder ver la mano de Dios en medio de nuestras relaciones comunitarias, a veces rastreras y otras veces muy elevadas.

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEBERÍAS LEER

«Dios mío, mi Rey»

0
El letrero que había por encima de ti, decía: “Éste es el rey de los judíos”. Quiero pensar, Jesús, que nunca me hallé entre los...

GESTIONA TU ESPACIO

¿DIÁCONOS «PERMANENTES»?

Síguenos en Twitter


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies