jueves, 2 febrero, 2023

¡Por centímetros!

Salimos hoy del marco religioso, del conglomerado de costumbres y normas, y entramos en la moral del evangelio: del obrar por costumbre a obrar por convicción. Y eso sólo lo hace quien descubre a Dios como un Padre.

Los que se abren al Reino de Dios buscan su voluntad por encima de los propios deseos e intereses. Así vivió Jesús y así nos lo ofrece. Una nueva manera de dirigirse en la vida que tiene como hitos irrenunciables la corrección: «¿No corrige un padre a sus hijos? Ninguna corrección nos gusta cuando la recibimos, sino que nos duele; pero, después de pasar por ella, nos da como fruto una vida honrada y en paz».

Quizá sea esa una posibilidad que restringe la medida de la puerta. Una exigencia -medida en centímetros- que brota de la relación con Dios y que va más allá de que uno sea judío de raza, cristiano de cultura o extranjero de procedencia. ¡Cuántas veces hemos juzgado a Dios acusándole de ponernos pruebas! Como si Dios no tuviera otra cosa que hacer que jugar con nosotros.

Si hemos decidido seguir a Cristo hemos de transitar por un camino parecido al suyo. Recordemos que Él, siendo Hijo, aprendió sufriendo a obedecer. ¿Quiénes nos creemos para no acoger lo que me viene? ¿Quiénes somos para guiarnos sólo por nuestros deseos?

Es preciso hoy, reconocer lo que nos dice la Palabra: Él puede fortalecer mis manos débiles, mis rodillas vacilantes, allanarme el camino para construir el Reino. Si me dispongo, Él curará mis heridas y sanará a mis hermanos. Concentrando mis deseos en los del otro: cambiando la medida de la puerta.

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEBERÍAS LEER

OYENTES Y SERVIDORES DE LA PALABRA DE DIOS (I)

0
“Que se cumpla en mí tu Palabra” (Lc 1,38). Otra de las actitudes fundamentales de los discípulos es la de ser oyentes y servidores de...

Síguenos en Twitter


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies