sábado, 20 abril, 2024

CAPÍTULOS GENERALES

 

 

Capítulo General de los Misioneros de los Sagrados Corazones


El 14 de abril dio comienzo el XVI Capítulo General del Instituto de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María que se desarrollará en el Centro de Espiritualidad “Vincenzo Pallotti” de Grottaferrata, en Roma.

Se celebrará en el marco del jubileo por el 150° aniversario de la muerte del Fundador del Instituto, san Cayetano Errico; y tendrá como tema central “Testigos y misioneros sobre las huellas de Cayetano Errico” para profundizar su vida y sus obras, la llamada del Espíritu y el proceso histórico del Instituto, a fin de redescubrir la originalidad y la actualidad del carisma, de la espiritualidad y de la misión de la familia religiosa en la Iglesia y en el mundo.

En el transcurso del capítulo general, además, se elegirá el gobierno general del Instituto para los próximos seis años.

Los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María fueron fundados por el Padre Cayetano Errico con el fin de «hacer conocer a todos los pueblos el ardentísimo amor de los Sagrados Corazones hacia nosotros y para encender en el corazón de los hombres el santo amor divino», y están presentes con comunidades y servicios misioneros en Italia, República Argentina, Estados Unidos, India, República Eslovaca, Nigeria e Indonesia.

 

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEBERÍAS LEER

VIENTO DE LIBERTAD

0
Juan Carlos Martos, cmf Tras haber meditado sobre la fe, la esperanza y la caridad, el retiro de abril trata de la libertad de quienes...

Síguenos en Twitter